Cuenca busca actualizar su lista de árboles patrimoniales
En Cuenca inició la tercera convocatoria para que los ciudadanos postulen árboles para ser considerados como patrimonio de la ciudad.
En la actualidad, 26 árboles tienen esta distinción, entre ellos los nogales y un cedro de las Madres Oblatas, las palmeras del colegio Borja, además de un aliso y una reina Claudia, entre otros.
Con esta iniciativa, según Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental, se busca actualizar el listado de árboles y concienciar a la ciudadanía sobre su conservación. “Es importante que tengamos identificados a los árboles que más representatividad paisajística le dan a la urbe”, dijo
Las personas podrán nominar a uno o más árboles ubicados en los parques, parterres, márgenes de los ríos, jardines particulares y de instituciones; ya sean ornamentales, nativos, frutales, industriales o medicinales.
Autoridades y especialistas de la comisión de Áreas Históricas y decanos de universidades serán parte del jurado. Ellos evaluarán las características paisajísticas, estado fitosanitario, edad y el historial de cada árbol.
Las plantas consideradas patrimoniales reciben revisiones periódicas por parte de la Comisión de Gestión Ambiental y la Empresa de Aseo, además del compromiso de los propietarios a cuidarlos.
En el 2008 se realizó la primera convocatoria pública en la que hubo 77 postulaciones y de las cuales se seleccionaron 17, mientras que en el segundo llamado, efectuado en 2009, se nominaron 9 árboles más. (I)
Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
