Bajo el principio de fortalecer la participación ciudadana, el control social y la cultura de transparencia, la Secretaría Nacional de Transparencia (SNTG) llega con su “counter itinerante” hasta Zamora Chinchipe.
La oficina móvil, donde los ciudadanos pueden presentar denuncias de corrupción, estará mañana en el parque de la ciudad de Zamora y el martes en Yantzaza.
Los funcionarios brindarán a la población asesoría legal respecto a los procesos de investigación de los mismos, en las instancias competentes.
Los horarios de atención al público serán de 08:00 a 17:00, espacio en que los pobladores pueden acercarse a recibir información.
La Secretaría busca garantizar el acceso de la población a los medios y mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución, sobre una base de no discriminación, en especial a los grupos vulnerables o marginados.
“Esta es la oportunidad que tiene para exponer su queja y, si cuentan con información verificable de posibles actos de corrupción, pedir que se haga una investigación”, dijo el gobernador José Paqui González.
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
