El gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero, en su primer año de gestión, destacó el trabajo realizado junto a otras autoridades para enfrentar la inseguridad en la ciudad.
Resaltó la creación de iniciativas para dar mayor protección a los ciudadanos, tales como Universidad Segura, Cuadra Segura, Mercado Seguro, entre otros.
Además, el funcionario ponderó la creación del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y la edificación de 17 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en toda la provincia, en una primera etapa.
Al momento ya han sido entregados tres destacamentos barriales y los demás están en un proceso avanzado de construcción.
En total se erigirán 105 UPC a un costo de $ 165.000 cada uno.
Por otra parte, mencionó la inversión en la provincia en aspectos como vialidad, salud y educación, entre otros, lo que suma un total de $ 288’795.087,14.
En lo social agradeció el apoyo de la Misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, pues con su aporte se ha brindado ayuda a los más vulnerables.
Cordero reconoció el aporte del Gobierno para desarrollar proyectos como el ECU-911 y la entrega de asistencia inmediata a los afectados por la fuerte etapa invernal que azotó al Azuay en marzo pasado.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
