El Ministerio de Salud Pública a través del centro de salud de Ayapamba, parroquia del cantón Atahualpa (en la provincia de El Oro) mantiene su programa de vacunación escolar para los estudiantes del segundo y sexto año de educación básica.
Los chicos de la escuela fiscal mixta Mercedes Morocho, del sitio Piedra Hendida, son inmunizados contra el sarampión, parotiditis, rubéola y varicela.
Jenny Vásquez, enfermera del centro de salud, indicó que el objetivo es precautelar la integridad de los pequeños frente a cualquier enfermedad, en especial las que pueden dejar secuelas.
A más de la inmunización, los estudiantes son capacitados sobre el cuidado de la salud y los riesgos que representan el sarampión, la varicela y otras.
Efraín Ordóñez, director de la escuela, dijo que la campaña permite a los estudiantes conocer sobre la actividad que realiza el centro de salud y también logra concienciar sobre la importancia de la vacunación. “Esto ayuda notablemente a reducir el temor a la inyección, que es muy común en los niños en edad escolar”, subrayó.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
