Doscientos cincuenta niños y niñas de la escuela 16 de Julio, de Huaquillas, son los beneficiarios con la construcción de la cubierta, tipo coliseo, en el patio del plantel, que ejecutó el Municipio.
La edificación se dio a través de un convenio con una fundación a un costo de 22.865 dólares. Este acuerdo posibilitó la instalación de la estructura con seis bases metálicas, rieles y duratecho, en un área de 600 metros cuadrados.
Además posee un sistema de iluminación con ocho lámparas. La cubierta es de alta utilidad para la institución educativa porque complementa el escenario cultural y beneficia a los chicos protegiéndolos de los rayos solares y la lluvia.
El director del plantel, José Chacha, aseguró que la obra de la cubierta es el mejor logro que ha obtenido la escuela en sus 30 años de trabajo. “Aquí estudian 250 niños en los siete años de educación básica y estamos incorporando a los de educación inicial. Todos se benefician con la protección que da la cubierta, por eso estudiantes, profesores y padres de familia reconocemos las buenas obras”, sostuvo.
El alcalde Manuel Aguirre aseguró que las escuelas Rodrigo Chávez, Matilde Hidalgo y los colegios Sara Serrano e Instituto Tecnológico Huaquillas ya disponen de una cubierta similar.
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
