Con $ 13,4 millones se reparó la vía desde Celica a la Y del Muerto
La vía Celica-Cruzpamba Y del Muerto, de 27,06 kilómetros fue inaugurada y entregada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La reconstrucción de la vía generó más de 500 empleos, cifra que en el 70% fue cubierta por trabajadores de esta zona, según las autoridades, fortaleciendo la economía de los habitantes de la zona sur occidental de Loja.
Esta obra significó, a más del empleo, las oportunidades y desarrollo para la población, beneficiando de manera directa a 15.805 usuarios y de manera indirecta a 484.989 usuarios, tanto del sector agrícola, turístico, además de transportistas y comerciantes de la provincia. “Los cantones aledaños, la región y el país han sido beneficiados con su reconstrucción, con estricto respeto al medio ambiente”, dijo el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.
Yuliana Rogel, presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 7, sostuvo “que con este eje vial volvió la esperanza de alcanzar el desarrollo de esta zona productiva y ganadera” y aprovechó para solicitar la construcción de las vías: La Ceiba- Paletillas y Paletillas-Mangahurco.
El MTOP invirtió en la ejecución de la obra $ 13.4 millones (sin IVA), “es grato ver cómo nuestro trabajo produce bienestar al pueblo ecuatoriano”, concluyó Hidalgo. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
