Los habitantes de la comunidad shuar Ankuash, ubicada en la parroquia Chicaña, recibieron el título de propiedad que les garantiza ser los dueños de un territorio ancestral de 1.414 hectáreas.
Reinaldo Francisco Ankuash Ayala, en representación de las 19 familias que actualmente habitan el predio, expresó su agradecimiento por la legalización.
“Esto nos permitirá dejar una herencia a nuestros hijos. Invitamos a las autoridades para continuar con este trabajo en otras comunidades”, manifestó.
El dirigente precisó que el territorio perteneció a su bisabuelo Ankuash y a su hermano Kukush.
Añadió que desde hace cincuenta años han gestionado su legalización.
Henry Cáceres, director nacional del Plan Tierras, dijo que solo se está cumpliendo con lo que la Constitución determina.
“Lo que hemos hecho es reconocer a nuestros pueblos lo que siempre les ha pertenecido y nunca nadie se preocupó por hacerlo, pedimos mil disculpas por las dificultades que tuvieron que pasar con el INDA, pero esa realidad está cambiando”, aseveró.
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Ecuador mantiene una de las tasas más altas de emprendimiento del mundo
Estas son las molestias silenciosas que afectan a niños y niñas en las aulas
Captan brutal agresión a estudiante en colegio de Quito
