“Tranquilidad” fue la palabra que escogió Teresa Guerrero por la presencia de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en la ciudadela Tomebamba, de Cuenca.
La moderna estructura funciona desde hace un año, aproximadamente, y según ellos ha devuelto la tranquilidad y seguridad a los moradores de este populoso sector.
En la capital azuaya, al momento funcionan 11 UPC. En los próximos meses, el Ministerio del Interior construirá 5 más en los sectores de San Blas, Totoracocha, Narancay, Huayna Cápac y Turi, con lo cual se reforzará la seguridad en la ciudad.
La entidad ha invertido 230.247,85 dólares por destacamento. Se cuenta con 16 policías asignados, dos patrulleros, dos motocicletas y equipos de comunicación enlazados con el ECU-911 para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Ahora salgo en las noches a caminar junto a mis hijas por las orillas del río Tomebamba, con la tranquilidad de saber que la Policía está vigilante y pendiente de las necesidades de todos nosotros”, expresó uno de los habitantes del sector.
A más de la vigilancia, los uniformados imparten charlas de seguridad cada semana para mantener el orden y proteger la integridad de los moradores del circuito Monay. La unidad cuenta con 11 policías, todos con el equipo necesario. “Ahora tenemos medios con los que podemos trabajar correctamente”, mencionó el policía Pablo Minayo, encargado de la atención ciudadana.
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
