Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Cinco municipios de 4 provincias del se alistan para asumir el tránsito

Representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Azuay reciben capacitación por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Las temáticas se enmarcan en la transmisión de conocimientos para que los GAD puedan asumir las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Los participantes son de los cantones: Chordeleg, Girón, Macas, Cañar y El Guabo.

Durante las reuniones que iniciaron el 14 y terminan el viernes, se tratarán temas como la emisión de modelos de gestión, planes de movilidad, entre otros.

Azuay, Chordeleg y Girón serán los próximos en asumir las competencias del tránsito.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los alimentos recorren largas distancias hasta llegar a escuelas ubicadas en las 24 provincias del Ecuador.

2,8 millones de estudiantes en Ecuador reciben diariamente alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en medio de un contexto donde la desnutrición infantil sigue presente en zonas rurales y comunidades vulnerables.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.