Transcurridos los primeros días de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la provincia de Cañar, 5 personas privadas de la libertad solicitaron su liberación acogiéndose al principio de favorabilidad de penas que se incluye en el artículo 5, numeral 2 del cuerpo legal, informó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Juan José Ortega.
Según la autoridad, de las solicitudes presentadas, 3 fueron resueltas favorablemente, mientras que las otras están a la espera de la audiencia oral y pública, señalada como requisito en el artículo 670 de la normativa.
“La mayoría de estos juicios corresponde a personas que cometieron infracciones en otras ciudades relacionadas con la tenencia y microtráfico de drogas, quienes fueron juzgadas y sentenciadas a cumplir una condena con reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Azogues”, dijo.
Para el ejercicio de este derecho, los solicitantes deben presentar a través de su abogado una solicitud de revisión de penas, basándose en el principio de favorabilidad, a los jueces y juezas de garantías penales de primer nivel con asiento en la ciudad sede de la Corte Provincial de Justicia.
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Viral: Por mirar un accidente, terminó protagonizando otro
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Bad Bunny y sus novias: ¿Quiénes estuvieron en el Super Bowl?
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
