Choferes recalibrarán sus taxímetros
Hasta el 25 de este mes tienen de plazo los choferes de taxis de la capital azuaya para adecuar sus aparatos con el aumento de $ 7 centavos, luego de los 7 kilómetros de recorrido fuera de la ciudad.
Esta disposición fue aprobada en días pasados por la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).
La medida da luz verde para que los transportistas pongan en vigencia este nuevo cobro, a pesar de los cuestionamientos de los ciudadanos.
“Los señores lo que están haciendo es subir el pasaje”, dijo Diana Segarra, usuaria de este servicio. Según Patricio Padilla, del Frente Unido de Taxis del Azuay, esta semana comenzarán con la reprogramación de los dispositivos. El dirigente explicó que para el efecto es necesario cambiar la memoria de los taxímetros. “Los primeros a ser recalibrados serán los de los dirigentes, para dar ejemplo al resto de compañeros”.
En Cuenca existen 3.600 taxis que trabajan de manera legal. De acuerdo a los choferes, la reprogramación de cada aparato les tomará entre 10 y 15 minutos. “Tenemos también un problema. Nos quieren cobrar $ 15 por cada uno y nos parece exagerado”, manifestó Padilla. (I)
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
