Un nuevo encuentro con funcionarios municipales propició ayer el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en la capital azuaya. Esta vez fue para analizar el presupuesto de los GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados).
El evento se denominó “Reunión Nacional de Autoridades de Gobiernos Locales”. Carrasco indicó que se trata de una cita que nada tiene que ver con “La Unidad”, ni con cuestiones políticas. “Y por si acaso, a los que no me creen, no estoy de candidato. Estoy de prefecto y aquí voy a estar siempre”.
Dijo que harán un diagnóstico sobre cómo afecta la reducción presupuestaria, “que ya se hizo en un 10% y ahora se anuncia que sería de $ 600 millones”.
Al encuentro, que según el funcionario era de carácter privado, aunque se convocó a los medios de comunicación, asistió Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, y Vicente Taiano, delegado del alcalde de Guayaquil.
En días pasados, Senplades indicó que los GAD reciben del Estado 2,2 veces más que lo percibido entre 2000 y 2006. El organismo de planificación dijo que una de las principales debilidades es que apenas el 15% de los ingresos municipales y el 3% de los provinciales son propios. (I)
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
