Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Cañarejas aprenden técnicas para emprender negocios

En el marco del proyecto “Formación de Líderes Emprendedores Económicos y Sociales” que ejecuta la Prefectura del Cañar, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), se instruye a 120 mujeres de El Tambo centro, Chuichún y Absul.

Oswaldo Amón, funcionario del Gobierno Provincial, informó que en esta jornada de capacitación se labora 40 horas aula, con cada grupo.

Añadió que se proporciona a las participantes herramientas de trabajo ágiles, dinámicas y flexibles que desarrollen o fortalezcan actividades productivas a implementarse de manera grupal o individual en la creación o manejo de una microempresa.

Ello les permitirá contar con un plan de negocios viable; generar un autoempleo; desarrollar capacidades emprendedoras en los participantes; promover habilidades en el manejo administrativo como costos operativos, costos de capital, costos de vida, flujo de caja; además sensibilizar la búsqueda de oportunidades.

“Las mujeres tienen nuevas herramientas técnicas de manejo  para ejecutar actividades empresariales, organizativas, sociales y económicas”, puntualizó.

También aprenden sobre el espíritu emprendedor,  como elemento a considerar en propuesta de orden personal, económica y social.

La instrucción culmina con la práctica de negocios que consiste en que las participantes ponen en marcha lo aprendido durante todo el proceso de capacitación, a través de ventas en el mercado real, durante un día. La idea es que las beneficiarias transmitan sus conocimientos a otras personas.

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.