Desde el miércoles anterior, el Ministerio de Salud Pública (MSP), emprendió la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, denominada ‘Vacuna a tu mascota’.
La cruzada se realiza de forma gratuita en todos los establecimientos que pertenecen a la institución estatal.
En Azuay, Cañar y Morona Santiago, las autoridades organizaron brigadas de salud, debidamente identificadas, en los sectores más populares de cada cantón y ciudad para lograr la mayor cobertura de atención a perros y gatos.
La Zona 6 cuenta con 168.069 dosis: 109.272 en Azuay, 34.684 en Cañar y 23.933 en Morona Santiago.
Alfredo Olmedo, representante de la subsecretaria de Vigilancia y delegado de la Ministra de Salud Pública, efectuó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antirrábica, en la ciudad de Macas.
El funcionario manifestó que en el país se espera alcanzar una cobertura del 90% de inoculación en este año, lo que significa inmunizar alrededor de 2’400.000 mascotas en el país.
“La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral, causada por un virus que infecta animales”, indicó Olmedo. (I)