Cambio de sentido en calles de Machala causa confusión
Con la inauguración de la avenida Bolívar y un tramo de las calles Junín y Ayacucho, la Municipalidad de Machala dispuso el cambio de dirección de algunas vías del casco central, lo cual provocó caos vehicular.
La calle Bolívar cuenta con una dirección de Este a Oeste; la Junín se convirtió en unidireccional, mientras que la Pichincha retornó a su anterior sentido desde la avenida Palmeras hasta la calle 10 de Agosto.
Los conductores machaleños, aún desorientados, no sabían qué dirección tomar, lo cual ocasionó cuellos de botella, como en la calle Bolívar y Juan Montalvo, donde por más de 10 minutos el tránsito quedó paralizado.
Los ajustes que hizo el Cabildo se ejecutan desde ayer, aunque dentro de los cambios direccionales también podría entrar la calle Sucre.
La Junín, donde existía un parterre con algunas plantas, fue totalmente despejada, convirtiéndose así en una sola vía de cuatro carriles en forma unidireccional.
Varios conductores consultados manifestaron que la Municipalidad debió socializar y efectuar una campaña respecto a los cambios. Julio Pezo, taxista machaleño que se encontraba atascado en medio de otros vehículo, dijo esperar que a futuro den resultados estas medidas. “No sabemos dónde ir a tomar el bus. No explicaron dónde será la parada”, dijo Beatriz Polo.
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
