La autoridades provinciales buscan mejorar el horario de trabajo de los forenses en la morgue de Cuenca. Los que atienden dependen de la Fiscalía y la Policía Judicial.
El servicio de necropsias en el Hospital Vicente Corral Moscoso en varias ocasiones ha sido cuestionado por quienes han requerido de los servicios, sobre todo el fin de semana. Ellos se quejan porque deben esperar muchas horas para poder sacar el cuerpo de sus amigos o de sus familiares.
“Es muy complicado en medio del dolor esperar mucho tiempo para una necropsia”, dijo un ciudadano. Ante los problemas de los fines de semana, ahora estos serán cubiertos mediante turnos, porque según Lisandro Martínez, fiscal Distrital para que una autopsia sea plenamente válida debe tener ciertas consideraciones de tiempo y pericia.
La Policía Judicial cuenta con 2 médicos forenses que trabajan de lunes a viernes y en turnos de fin de semana. El Jefe de esta entidad, Germán Cevallos, afirmó que el trabajo de estos profesionales ha servido a mucha gente, sobre todo los feriados y los fines de semana que es cuando las personas se encuentran con problemas.
Fundación Reina de Quito acompaña a niños con Síndrome de Down desde el nacimiento
VIDEO | Robot camarero 'se revela'
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
Ecuador y Perú fortalecen alianza binacional para promover la paz en la frontera
Beccacece convoca a La Tri para amistosos ante Marruecos y Países Bajos
¿Quién era alias ‘La Perris’, cabecilla de sicarios que murió tras su captura?
Chuck Norris y las escenas que quedaron grabadas en el cine
¡Un día de suerte! Hombre encontró dinero en la pared de su casa
