Hasta la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues, llegaron los delegados de la Universidad de Lovaina para conocer el terreno donde se levantará la Universidad Nacional de Educación.
Jan Elen y Maarten Simons, de la Facultad de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad KU Leuven, realizaron el recorrido junto a funcionarios ecuatorianos.
Su visita forma parte del futuro convenio de cooperación que firmarán los dos centros de educación superior.
A más de esa gestión, los técnicos mantendrán entrevistas con autoridades del sistema nacional de educación y funcionarios encargados de la educación superior. Asimismo, realizarán visitas de observación a escuelas de los cantones Santa Isabel y Molleturo en el Azuay.
A futuro se firmará una carta de intención dentro de un marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación del Ecuador, la Facultad de Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Katholieke Universiteit Leuven -Universidad de Lovaina- y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB). El objetivo es el fortalecimiento de la formación de docentes y profesionales del país.
El espacio donde se levantará la universidad tiene 10 hectáreas y perteneció al Iniap.