Ecuador / Viernes, 07 Noviembre 2025

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, por solicitud  del alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, brindará apoyo y asesoramiento en la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana de Azogues.

En la primera reunión, Sebastien Morizot, coordinador de prevención, y Alexandra Ugalde, asesora del CSC, expusieron, ante los representantes de diferentes instituciones (GAD Municipal de Azogues, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cámara de Comercio, GAD Parroquial),  cómo se creó el CSC de Cuenca, cómo está estructurado, de dónde proviene el financiamiento y  cuáles son las tareas que cumple, enmarcadas en el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, buscando la convivencia pacífica a través de la coordinación y planificación de las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana.

La información  servirá como modelo para que en Azogues puedan contar con su propio Consejo de Seguridad Ciudadana.

Para Eugenio Morocho “esta reunión fue el paso fundamental para iniciar la construcción del CSC. Con la experiencia de Cuenca podemos estudiar y acoplar algunos factores para que acá funcionen”, dijo.
Además el primer personero de Azogues indicó que tienen la intención y  decisión política de crear el CSC en esa ciudad.          

Durante la reunión de trabajo se creó un directorio y además se nombró a Adrián Palomeque comandante del Cuerpo de Bomberos de Azogues, como director ejecutivo del CSC de la ciudad de Azogues.