Atención a niños con paladar hendido
Pablo Salamea, cirujano plástico del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM), realiza valoraciones médicas a niños con labio fisurado y/o paladar hendido, con el objetivo de prepararlos para futuras intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo con el especialista, se mantiene un programa determinado para el manejo de patologías. Salamea mencionó que estos casos se presentan de forma frecuente en los consultorios del hospital, frente a lo cual —dice— la ciudadanía debe tener conciencia de que ahora, con todos los recursos que proporciona el Ministerio de Salud Pública, los especialistas de esta casa de salud, pueden ser atendidos.
Los esposos Jorge Ortiz y Bella Ávila son oriundos del cantón Déleg, provincia del Cañar, ellos mantienen la esperanza de que su pequeña hija Marcia, de 8 años, recupere totalmente sus capacidades de lenguaje y su autoestima, pues ella tiene labio fisurado y ha sido ya sometida a 2 cirugías.
Según Bella Ávila, la niña tiene dificultades en su escuela, pues sus compañeras de aula se burlan constantemente y esto hace que ya no quiera continuar estudiando por eso espera que esta operación para su primogénita.
Bomberos controlaron incendio en local del centro norte de Quito
Vinotinto dio otro batacazo en la Copa Ecuador y eliminó a Orense
¡Moda o peligro! ¿Quiénes son los ‘passport boys’?
Capturan en Colombia a alias “Ruano”, considerado objetivo de alto valor en Ecuador
IESS Pichincha habilitará atención extraordinaria para trámites
