Un total de 228 postulantes de Azuay, Cañar y Loja asistieron a la inauguración del curso de formación para el banco de elegibles de juezas y jueces a nivel nacional, en la capital azuaya.
El director provincial del Consejo de la Judicatura del Azuay, Esteban Flores, invitó “a aceptar el reto de vencerse a sí mismos, a sus propias capacidades con constancia, rectitud y transparencia”.
Acotó que estar presentes en el acto inaugural es el primer paso para continuar con la vocación de servicio a la ciudadanía, a la cual se comprometen al ser parte de este proceso.
Los candidatos que intervinieron en los tres anteriores concursos de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control tuvieron la oportunidad de inscribirse para participar en este nuevo proceso.
Los profesionales del Derecho cumplirán un mínimo de 108 horas académicas entre forma presencial y virtual.
Los postulantes que aprueben el curso de formación inicial y sean declarados elegibles podrán ser designados juezas y jueces de Primera Instancia, Tribunales de Garantías Penales, Jueces de Segunda Instancia y de Tribunal Distrital, de acuerdo a la postulación y asignación en cualquier jurisdicción del país conforme a los requerimientos y necesidades que determine el Consejo de la Judicatura.
Este curso de formación inicial estará conformado por 1.029 postulantes a nivel nacional.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
