Aprobado en primera instancia presupuesto 2013 de Huaquillas
A 10 millones de dólares asciende el presupuesto que manejará el Municipio de Huaquillas para 2013. Ese monto fue aprobado, en primera instancia, por el Concejo Cantonal y los presidentes de las juntas parroquiales.
El director financiero, Cristhian Castillo, explicó que el monto incluye los ingresos propios, los créditos y las gestión de obras locales.
El alcalde Manuel Aguirre indicó a los directivos de las ciudadelas que de las peticiones presentadas en la asamblea se priorizaron las obras a ser financiadas y ejecutadas por la entidad en los 53 barrios.
Entre los proyectos a concretarse están la regeneración de la avenida La República, entre la calle Santa Rosa y 19 de Octubre; el patio de comidas en la intersección de las calles Chiriboga y Esmeraldas, el parque lineal en la ciudadela Ecuador frente al hospital, la culminación de la primera fase del nuevo edificio municipal, los estudios para el parque ecológico, el cerramiento del subcentro Martha Bucaram y el puente peatonal elevado colegio Remigio Geo Gómez.
También se incluyó la construcción de graderíos y la adecuación de un escenario en el colegio municipal, el mejoramiento del parterre central en la avenida La República, el asfaltado, el doble riego, el adoquinado y lastrado en las calles de las ciudadelas.
El Consejo Nacional Electoral debe devolver a Jorge Yunda su domicilio electoral en Quito
Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras la eliminación
Bélgica, el dueño del último boleto a cuartos del Mundial 2026
Universidad Central abre inscripciones para el segundo semestre de 2026
¿Cuánto le pueden cobrar de arriendo? La ley establece límites
