ANT socializó la modalidad de caja común en la zona
La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Azuay, a través del Departamento Técnico socializó el instructivo de control y evaluación del sistema de caja común en las operadoras de transporte público terrestre.
El cumplimiento será vigilado por la entidad, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que han asumido las competencias de tránsito.
Durante los tres días que duró la jornada, 20 representantes legales de las operadoras de transporte intraparroquial e intraprovincial conocieron detalles del instructivo del sistema de caja común. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el cumplimiento efectivo de rutas y frecuencias de las unidades de transporte de pasajeros del país.
María Fernanda Tenorio, directora de tránsito del Azuay, indicó que hasta el 9 de abril, a nivel nacional, todas las operadoras de transporte trabajarán en función de la nueva modalidad.
“La caja común es una sistema que contempla la recaudación de la tarifa de los pasajes de manera electrónica, la cual es repartida de manera equilibrada entre los socios de cada operadora”, agregó.
Por otro lado, como parte de esta socialización, los representantes legales de las cooperativas conocieron el proyecto de “digitalización de rutas”, que consiste en el análisis computarizado de las rutas de la provincia.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
