Luego de someter a exhaustivos análisis el agua que sale de los grifos en la ciudadela 9 de Octubre, de Huaquillas (provincia de El Oro), la Empresa Regional de Agua Potable de Arenillas y Huaquillas (Emarapah) descartó que se encuentre contaminada con diésel, como se denunció la semana pasada.
Técnicos de la entidad dijeron que el fluido es apto para el consumo humano. El examen del líquido estuvo a cargo de Nataly Cervantes, laboratorista de la empresa, quien tomó varias muestras en el sector de la calle 19 de Octubre, entre Machala y Benalcázar, donde reside la familia Salazar; en la calle 19 de Octubre, entre Benalcázar y Teniente Hugo Ortiz, hogar de la familia Encarnación Pizarro; y en la calle Galo Cárdenas y Teniente Hugo Ortiz, morada de la familia Armijos Granda. “Se realizó la toma del cloro residual, el cual está en parámetros establecidos por la norma INEN.
Además, se constató la muestra entregada por un usuario el viernes, pero no podemos aceptar que sea tomada de la llave, porque al verificar en el grifo, la calidad es totalmente diferente. En los otros sectores se comprobó que el agua está clara, sin residuos de hidrocarburos”, afirmó Cervantes.
Los controles realizados por los funcionarios de la Emarapah revelaron que la mayoría de moradores del barrio disponen del agua sin residuos de combustibles.
Polo Armijos, quien reside en el sector de Playita Sur, ratificó que en los tres grifos que posee en su taller nunca llegó el líquido contaminado. “No pasa nada. Tenemos agua limpia. Parece que alguien quiere alarmar a la ciudad, pero lo que hace es causar daño”, recalcó.
El control realizado por la laboratorista de la empresa consideró aspectos como la temperatura del fluido, la conductividad, la turbiedad, la dureza total, los sólidos totales, el color aparente, el cloro residual, el cloruro y el hierro.
Más de 100 detenidos en segundo día de operativos por toque de queda
Cuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
Petro denuncia que Colombia está siendo bombardeada desde Ecuador
Noche Azulgrana: se vienen sorpresas
IESS designa a nuevo gerente e interventor del Hospital Teodoro Maldonado Carbo
Así se transforma la cocina ecuatoriana en una experiencia contemporánea
Cuenca: Allanan al alcalde Cristian Zamora
