Aludes en la vía hacia Gualaceo
Debido a la fuerte temporada invernal en la zona oriental del Azuay, ayer se agravó el derrumbe suscitado el miércoles pasado en un sector de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón (sector Ingamullo). Técnicos dijeron que cayeron 1.300 m³ de roca, lo cual mantuvo interrumpido el paso vehicular.
Maquinaria del Consorcio Gualaceo-Limón, contratada para la terminación de esta carretera a nivel de carpeta asfáltica y completa señalización, realizó las labores de limpieza con una excavadora, una retroexcavadora y tres volquetes para habilitar el tránsito.
El miércoles se produjo el derrumbe de aproximadamente 50 m³ y el bloqueo por dos horas de la vía. Este incidente fue atendido en forma inmediata por el equipo caminero y el paso quedó abierto, sin embargo, ayer se produjeron nuevos deslizamientos, agravando la situación de la zona.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó conducir con precaución porque se mantienen los aludes, o tomar como vía alterna la carretera Guarumales-Méndez que se encuentra en perfecto estado.
La cartera de Estado adjudicó al consorcio Gualaceo Limón el proyecto para la terminación y mantenimiento de la carretera Gualaceo – Plan de Milagro – Limón, de 60,77 kilómetros de longitud y que conecta a Azuay y Morona Santiago.
La obra tendrá un costo de $ 19’450.251.38 y se ejecutará en un año de construcción.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
