La cuencana Etapa no es la única empresa de tipo público que entra a competir en el mercado de la televisión pagada del país. Ya en noviembre del año 2011, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) lanzó la oferta de este tipo de servicio.
De acuerdo con el consorcio estatal, transcurrido el primer año de funcionamiento, el sistema de TV de pago de CNT cuenta con más de 39.600 suscriptores y mensualmente se registra un incremento promedio de 3.700 clientes, según datos proporcionados por la empresa.
CNT atribuye este éxito a la posibilidad de ofrecer el servicio tanto en lugares de gran concentración poblacional, así como en los sitios más apartados. Y pone como ejemplo que moradores de localidades como Mataje, en Esmeraldas; Nambija, en Zamora Chinchipe; y Tiputini, en Orellana, sean abonados.
Para distribuir los contenidos se utiliza el sistema DTH (directo a casa, en español). La compañía ofrece un plan básico de 58 canales a un costo de $ 15, al cual se puede añadir paquetes con temáticas específicas y costos variados.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
