El Parque Investigativo y de Recreación Burgay, que construye el Gobierno Provincial del Cañar, situado en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, tiene un avance del 80%.
El propósito del proyecto es convertir a la granja en un lugar turístico para la recreación, el aprendizaje y la educación ambiental.
Diego Urgilés, director de Desarrollo Productivo y Medioambiente del Gobierno Provincial, manifestó que esta propuesta tiene 2 componentes: turístico y científico.
El primero busca un acercamiento entre las personas de la urbe y el área rural, para que puedan disfrutar del paisaje y, el segundo, la formación de capacidades locales, innovación tecnológica, centro de interpretación y educación ambiental. Según el funcionario, su apertura está prevista para noviembre del año en curso.
El lugar cuenta con viveros, orquidearios, un galpón para aves, canchas, canopy, servicio de alquiler de caballos, jardinería, áreas de senderismo, laguna, refugios y otros espacios.
La Universidad Católica de Cuenca y el Iniap están a cargo de la implementación de cultivos andinos, de un jardín botánico y la siembra de hongos. (I)
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
