5 parroquias de Huaquillas mejoran sistemas de drenaje
Con el fin de evitar futuras inundaciones a consecuencia de las lluvias, el Municipio de Huaquillas intervino en los sistemas de drenaje de 5 parroquias.
Las zonas beneficiadas son: Unión Lojana, Ecuador, Milton Reyes, Paraíso y Hualtaco.
Las obras realizadas, que tienen un avance del 80%, comprenden el recubrimiento de las diferentes quebradas y canales.
Durante la estación invernal, el colapso de las quebradas causaba inundaciones y malos olores.
El Cabildo y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), construyeron 24 ductos tipo cajón de 2 mt por 1,6 mt, con lo cual el agua ya puede fluir.
“Pedimos a los moradores que nos ayuden a dar mantenimiento a la obra, que no boten basura ni conecten alcantarillado sanitario ya que este ducto es para aguas lluvias” indicó Martha Gadvay, ingeniera contratista.
Los siguientes trabajos, de acuerdo al también contratista Óscar Añazco, son trasladar las aguas de la parte de arriba de la Av. República por ductos y tuberías.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
