49 crímenes en la provincia motivan a la gente a protestar
Las 49 muertes violentas que se registran en El Oro en lo que va del año motivaron a los machaleños a salir de sus casas para pedir más seguridad y la permanencia de los militares en las calles.
La caminata que se denominó ‘Despierta Machala’, convocó a varias personas que transitaron por las principales avenidas vistiendo camisetas blancas.
Desde las 16:00 de ayer, los machaleños se dieron cita en el parque Ismael Pérez Pazmiño.
La marcha fue organizada por los familiares de las víctimas de la delincuencia y de asesinatos bajo modalidad de sicariato. El Ministro del Interior anunció en su última visita a Machala, que lamentaba el aumento del 10% de los hechos criminales en El Oro.
Sin embargo, en la última semana ante la presencia de los militares en las calles las llamadas de emergencias se redujeron en un 40%.
A través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación locales se pudo convocar a una masa humana que avanzó al menos 10 cuadras por la calle 25 de Junio hasta llegar a los bajos de la Gobernación de El Oro. En este edificio se reunieron con las autoridades, para plantear sus pedidos.
De acuerdo con datos de la Policía Judicial de El Oro, en el 2012 se registraron 132 muertes.
En lo que va del año ya van 49 fallecidos de manera violenta.
Según la Policial, el año anterior se desarticularon 70 bandas delincuenciales y en lo que va del actual, 11.
A esto se suma que hasta abril, 218 menores de edad fueron detenidos, de los cuales 207 tienen entre 15 y 17 años.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
