4.400 cuencanos cuestionaron a los choferes por su mal servicio e irrespeto
Un sondeo realizado a más de 4 mil personas de la capital azuaya, sobre la atención que reciben en los buses del servicio urbano, revela un sinnúmero de irregularidades.
El 81% de los consultados calificó el servicio entre regular y malo, el 49,5% consideró que existen conductores irrespetuosos y 39,6% dijo que no se respetan las paradas asignadas.
Las encuestas también evidenciaron que el 68% de los pasajeros son jóvenes entre 16 y 29 años, principalmente estudiantes de colegios y universidades.
Los pasajeros también expresaron su malestar por el excesivo ruido y contaminación.
El estudio fue realizado durante tres meses por la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) y La Federación de Barrios de Cuenca.
Los resultados fueron entregados ayer al alcalde Marcelo Cabrera, con el fin de que se emprendan acciones para mejorar el servicio. “Día a día nos subimos a los buses e identificamos varios problemas, y también hemos visto que algunos se han solucionado”, dijo Natalia Lituma, presidenta de la FESE, filial Cuenca.
Cabrera indicó que el informe será entregado a la Comisión Multisectorial donde se evalúa el tema de las tarifas. (I)
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
