La Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (Emapal) y la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Santiago suscribieron un acuerdo de cooperación que posibilita la adquisición de los predios ubicados en el sector del cerro Pugioloma-Nudpud.
Estos terrenos serán destinados como áreas de intangibilidad y forman parte del proyecto de conservación y desarrollo de la Cuenca del Paute y sus afluentes.
En la zona predomina la vegetación de páramo herbáceo y arbustivo, así como remanentes de bosques, importantes para la regulación de las aguas que nacen en el sector, con lo cual se busca asegurar y mejorar la calidad y cantidad de agua en el cantón.
El acuerdo, que fue firmado por Juan Pablo Martínez, subsecretario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), y Marcelo Vásquez, gerente de la Emapal, permite que 37 hectáreas de terreno traspasen a la Unidad Hidrográfica de la Microcuenca del Tabacay. El monto total del proyecto asciende a 44.770 dólares.
De ese valor, Senagua contribuirá con 35.090 dólares que se invertirán en la compra de predios. La Emapal, mientras tanto destinará 9.680 dólares.
Es responsabilidad de esta última asumir los procesos administrativos para adquirir los predios. Vázquez manifestó que con estas acciones se pretende mitigar y frenar la afección que hay en la zona.
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a mejorar la digestión?
Hincapié vs. Caicedo: Dónde mirar el duelo por semifinales entre Arsenal y Chelsea
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
