Se puso en marcha el curso de formación para 35 aspirantes a bomberos, quienes fueron seleccionados para ser parte de la institución de voluntarios.
“Ser bombero exige estar preparado física y mentalmente y entrenado para formar parte del contingente que atienda el llamado de auxilio en un incendio, rescate o una atención prehospitalaria a la ciudadanía”, dijo el alcalde Marcelo Cabrera.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de su Escuela de Formación Crnl. Efraín Vásquez Talbot, convocó a los aspirantes a Bomberos Voluntarios en el mes de noviembre de 2015; 355 cuencanos se postularon para pertenecer a esta prestigiosa institución y servir con abnegación y disciplina a Cuenca.
Los postulantes tuvieron que pasar filtros de selección como pruebas psicométricas, entrevistas, exámenes médicos, pruebas atléticas y de natación para ser elegidos.
Cabrera manifestó que los aspirantes de XIV Promoción se capacitarán por un período de 5 meses en la Escuela de Bomberos ubicada en Guangarcucho, además visitarán las diferentes estaciones de la entidad para cumplir con los temas de formación. (I)
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
