Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

30 mil personas llegarán a la convención de AP

Unas 30 mil personas, entre militantes y candidatos de todo el país, llegarán a Cuenca este sábado para la  convención nacional del movimiento Alianza PAIS. El evento político se realizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a partir de  las 09:00.

Según el coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Galo Sánchez, la afluencia masiva de personas obliga a los organismos de socorro a estar listos ante cualquier eventualidad. “Se colocarán carpas con paramédicos para dar atención a las personas que requieran”, dijo.

Agregó que se ha dispuesto la ubicación, por sectores, de las personas en el estadio. Según Sánchez, solo los candidatos  estarán ubicados en la cancha del estadio.

Humberto Cordero, gobernador del Azuay, manifestó que será una fiesta nacional el encuentro de los militantes en la ciudad de Cuenca.

Sostuvo que se toman todas las medidas de seguridad. Los alrededores del escenario serán peatonalizados. Habrá una feria gastronómica, mientras se desarrolla el evento nacional, y los militares realizarán  el control de armas.

Javier Serrano López, director provincial de AP, informó que el presidente de la República, Rafael Correa, estará en la convención. El evento comenzará en las primeras horas de la mañana y finalizará pasado el mediodía.

De acuerdo con Serrano, esta cita constituirá el espacio ideal para que la militancia y ciudadanía conozcan de cerca las propuestas nacionales. “Como objetivo principal  se plantea presentar todas la candidaturas nacionales que representarán a PAIS en cada una de las 24 provincias que integran el territorio patrio. Ellos  vendrán acompañados de sus respectivos seguidores para compartir esta fiesta de la democracia en la capital azuaya”.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.