$ 2,5 millones invertidos en programas para menores
A través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), más de 2,5 millones de dólares se han invertido en Azuay en programas de desarrollo infantil en los últimos años.
Esto gracias a la construcción de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos. Así lo expuso, en el programa Azuay Habla, el coordinador Zonal 6 de la cartera de Estado, Edmundo Villavicencio.
La subsecretaria de Senplades, María Caridad Vázquez, explicó que estos centros son parte de la estrategia territorial para erradicar la pobreza. Por un lado se busca dotar a la población de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, y por otro, brindar atención de salud y educación.
“A través de los CIBV se apunta al desarrollo integral de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad, mediante la atención en centros en coordinación y con la corresponsabilidad con los padres de familia”, dijo.
En los centros, sostuvo, la atención se ha profesionalizado, ya que se cuenta con educadoras tempranas y parvularias, quienes desarrollan su trabajo en lugares con mejor infraestructura.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
