Zamora tiene un club de diabéticos

05 de julio de 2014 00:00

En la capital de Zamora Chinchipe se fundó un club de diabéticos e hipertensos Nueva Vida.

Este grupo operará en el Centro de Salud de Macas y tendrá como objetivo orientar a los ciudadanos en la prevención de estas enfermedades y brindar apoyo profesional a quienes las padecen.

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Dirección Distrital 14D01 de Morona Santiago, a través de la Unidad de Promoción de la Salud. Afirman que la diabetes mellitus es la primera causa de muerte en el país, según estadísticas del INEC 2011.

La cartera de Estado prioriza la estrategia nacional de control y atención de las enfermedades crónicas, la cual garantiza la promoción de prácticas saludables, prevención, diagnóstico oportuno, atención, seguimiento clínico y tratamiento de este mal.

Jenny Noguera, responsable de promoción de la salud, señaló que para prevenir estas afecciones es necesario llevar un estilo de vida saludable. “Es uno de los problemas que más se está dando en la actualidad, entonces tenemos que aunar esfuerzos para trabajar por la comunidad, en el tema de prevención”, acotó la funcionaria.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado