Cantones reciben ambulancias

18 de septiembre de 2012 00:00

Con el fin de reducir el índice de mortalidad prehospitalaria que al momento es del 1%, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el programa “Mi Emergencia”.

El plan consiste en la entrega de modernas ambulancias completamente equipadas para la atención a víctimas de urgencias.

La provincia del Azuay contará con 12 modernas unidades, 4 de las cuales ya fueron entregadas a unidades médicas de los cantones de Cuenca y Sevilla de Oro.

Los vehículos están equipados con un desfibrilador, una linterna, dos cilindros de oxígeno, una regla de oxígeno, una camilla, un tablón de remoción, dos resucitadores manuales, un inmovilizador articulado, un inmovilizador lateral de cabeza y tres collares cervicales. 

Cada unidad está valorada en $ 90 mil, según manifestó Marco Freire Argudo, coordinador de Salud de la Zona 6. De otro lado, destacó el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud para poner en marcha el Programa de Becarios

Residentes Posgradistas, que permitirá, conjuntamente con la Universidad de Cuenca, preparar a especialistas en áreas como cirugía, pediatría, medicina interna, gíneco-obstetricia, anestesiología e imagenología. Los médicos recibirán becas para sus estudios durante tres años y luego pasarán al Ministerio de Salud.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado