Con el fin de reducir el índice de mortalidad prehospitalaria que al momento es del 1%, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el programa “Mi Emergencia”.
El plan consiste en la entrega de modernas ambulancias completamente equipadas para la atención a víctimas de urgencias.
La provincia del Azuay contará con 12 modernas unidades, 4 de las cuales ya fueron entregadas a unidades médicas de los cantones de Cuenca y Sevilla de Oro.
Los vehículos están equipados con un desfibrilador, una linterna, dos cilindros de oxígeno, una regla de oxígeno, una camilla, un tablón de remoción, dos resucitadores manuales, un inmovilizador articulado, un inmovilizador lateral de cabeza y tres collares cervicales.
Cada unidad está valorada en $ 90 mil, según manifestó Marco Freire Argudo, coordinador de Salud de la Zona 6. De otro lado, destacó el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud para poner en marcha el Programa de Becarios
Residentes Posgradistas, que permitirá, conjuntamente con la Universidad de Cuenca, preparar a especialistas en áreas como cirugía, pediatría, medicina interna, gíneco-obstetricia, anestesiología e imagenología. Los médicos recibirán becas para sus estudios durante tres años y luego pasarán al Ministerio de Salud.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
