Con el fin de reducir el índice de mortalidad prehospitalaria que al momento es del 1%, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el programa “Mi Emergencia”.
El plan consiste en la entrega de modernas ambulancias completamente equipadas para la atención a víctimas de urgencias.
La provincia del Azuay contará con 12 modernas unidades, 4 de las cuales ya fueron entregadas a unidades médicas de los cantones de Cuenca y Sevilla de Oro.
Los vehículos están equipados con un desfibrilador, una linterna, dos cilindros de oxígeno, una regla de oxígeno, una camilla, un tablón de remoción, dos resucitadores manuales, un inmovilizador articulado, un inmovilizador lateral de cabeza y tres collares cervicales.
Cada unidad está valorada en $ 90 mil, según manifestó Marco Freire Argudo, coordinador de Salud de la Zona 6. De otro lado, destacó el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud para poner en marcha el Programa de Becarios
Residentes Posgradistas, que permitirá, conjuntamente con la Universidad de Cuenca, preparar a especialistas en áreas como cirugía, pediatría, medicina interna, gíneco-obstetricia, anestesiología e imagenología. Los médicos recibirán becas para sus estudios durante tres años y luego pasarán al Ministerio de Salud.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
