Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte enfermeras se especializan en la atención de accidentes

Personal del hospital Vicente Corral Moscoso recibió charlas sobre la utilización de los sistemas de comunicación con pacientes críticos. FOTO: CORTESÍA
Personal del hospital Vicente Corral Moscoso recibió charlas sobre la utilización de los sistemas de comunicación con pacientes críticos. FOTO: CORTESÍA
29 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un grupo de 20 enfermeras, que integrarán el equipo del Centro de Trauma y Emergencias del hospital Vicente Corral Moscoso, se encuentra en un proceso de capacitación dispuesto por la Dirección Nacional de Atención Prehospitalaria y Unidades Móviles.

Christian Borja, paramédico del Ministerio de Salud, expresó que durante el desarrollo del primer módulo se abordó la correcta utilización de los sistemas de comunicación para la recepción de los pacientes que llegan a la sala de Emergencia.

“El personal integrará el Centro de Trauma nivel 2, por eso es importante que conozca cómo interactuar inicialmente con el paciente”, explicó.

Los protocolos y procedimientos, indicó, deben ser cumplidos al pie de la letra.

Agregó que el personal ya está cumpliendo lo aprendido, sin embargo, con los nuevos conocimientos se establece un protocolo especial para la atención en casos de emergencia y trauma.

El acceso a los nuevos códigos de uso internacional es una de las novedades para el grupo de enfermeras, que ahora se subdividen por colores, de acuerdo a la categoría de la emergencia.

“Por ejemplo, en la categoría accidentes de tránsito, el color de referencia es blanco. Ellas atienden a las víctimas de atropellamientos, los caídos desde vehículos en movimiento, heridos por colisiones o choques, volcamiento, incidentes en moto y otros”, explicó.

La capacitación continuará en las próximas semanas.

Borja se refirió a la posibilidad que se abra a otros grupos sociales, como paramédicos de diversos equipos de socorro que son importantes en una emergencia que se pueda registrar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media