Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más enfermeras para El Guabo

Más enfermeras para El Guabo
06 de octubre de 2012 - 00:00

Diecisiete ciudadanas se incorporaron de enfermeras en El Guabo, luego de finalizado el curso organizado por las comisiones municipales de Cultura y de Mercado del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

La preparación duró dos meses y estuvo a cargo de la enfermera profesional Carmen Sisalima. Hasta el local de talleres sociales del centro comercial municipal Las Mercedes llegaron las aprendices a recibir la capacitación.

Durante el desarrollo de la instrucción, las 17 orenses recibieron clases teóricas y prácticas de primeros auxilios, colocación de inyecciones intramusculares e intravenosas, de sueros, revisión de signos vitales, entre otras. Al finalizar el curso recibieron el correspondiente certificado de asistencia y aprobación, además de reconocimientos.

La concejal y tecnóloga Yovanka Mora Marích, en representación del Cabildo, destacó la iniciativa de las ciudadanas.
Expresó que con el aprendizaje ellas están en condiciones de laborar en los centros de salud públicos y privados del cantón.

Añadió que este tipo de formación continuará por parte del GADM local en beneficio de los sectores ciudadanos, interesados en el servicio a la comunidad. Además del acto de graduación se realizó la clausura del taller de manualidades prácticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado