Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias obras se implementan en barrio de tolerancia para mitigar los impactos de violencia

Varias obras se implementan en barrio de tolerancia para mitigar los impactos de violencia
22 de junio de 2012 - 00:00

Varias obras que se ejecutan en el barrio El Cayambe son prioritarias para los habitantes. Se iniciaron los trabajos para colocar cuatro cámaras de videovigilancia y también se pintaron de blanco ciertas paredes, por recomendación de la Unidad Centro Sur para mejorar la luminosidad de la zona.

Además, está en proceso la ordenanza que regula el uso y ocupación de suelo y se cumplen continuos operativos en los que también participará la Guardia Ciudad para efectuar controles sobre el comercio informal.

Se prevé que este fin de semana, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) cumpla con la limpieza de maleza en cinco predios que se encuentran abandonados, luego de haberse entregado las respectivas notificaciones y transcurrido el plazo previsto, según el alcalde de Cuenca, Paúl Granda.

La entidad, además, colocará cercos en terrenos baldíos para evitar que la delincuencia haga de las suyas en este tipo de lotes. De esta forma se pretende mejorar la seguridad de la zona.

La Dirección de Desarrollo Social, por su parte, realiza el análisis para determinar qué tipo de infraestructura infantil construir: el centro de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos o un albergue.

Asimismo, en esta semana la Dirección Municipal de Tránsito, en coordinación con la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), que ya señalizó las vías del barrio, definirá la unidireccionalidad de la vía de acceso a este sector con lo cual se quiere cambiar el rostro de este sector que en las últimas semanas ha sido foco de atención por los crímenes que se han cometido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media