Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivos de U. de Loja denuncian abandono y deterioro de quintas

Izq: Quinta Experimental de La Argelia. Der: Quinta Experimental Punzara
Izq: Quinta Experimental de La Argelia. Der: Quinta Experimental Punzara
Fotos: Tomadas de la web http://unl.edu.ec/
29 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Directivos de la Universidad Nacional de Loja (UNL) evaluaron las quintas experimentales con las que cuenta la institución.

La quinta ubicada en Punzara, perteneciente a la Facultad Agropecuaria de Recursos Naturales Renovables, registra algunos inconvenientes de tipo técnico–operativo a decir de Ramiro Córdova, responsable de este sitio.

El centro cuenta con un sistema de ordeño mecánico, una picadora de pasto y una planta de lácteos y cárnicos cuyos equipos y herramientas no han recibido mantenimiento desde 2014, tomando en cuenta que la norma técnica especifica que se debe realizar cada 6 meses.

La misma cuenta con 25 hectáreas de terreno, cuyos programas se encuentran distribuidos en toda su extensión. Córdova indicó también que se da la sobrecarga animal, ya que desde el año 2016 se ha solicitado la baja y venta de algunos semovientes como bovinos, cobayos y conejos, pero hasta marzo de 2018 no se recibió autorización.

En cuanto al personal, dijo que hace falta “para el mejor desempeño de las actividades”. “En 2015 existían 5 trabajadores y un asistente, a la fecha laboran un técnico y 3 obreros de campo”.

Lo más urgente es la adquisición de medicamentos, pues no hay insumos para los animales y cuyo pedido está presentado desde el 20 de marzo de 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado