Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad de Loja abrirá sus puertas para 1.934 jóvenes

La Universidad de Loja abrirá sus puertas para 1.934 jóvenes
28 de agosto de 2012 - 00:00

La Universidad Nacional de Loja (UNL) acogerá este año a 1.934 bachilleres que ingresarán el 10 de septiembre. Según las nuevas normativas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, (SNNA), los estudiantes tienen que empezar con el proceso de nivelación que durará hasta enero del próximo año. 

Los alumnos fueron ubicados en las distintas carreras por la entidad, de acuerdo al puntaje que obtuvieron en las pruebas de admisión que rindieron en mayo. 

La calificación básica para que obtengan un cupo en el Alma Máter era de 800 sobre 1.000, y de los 2.320 que se ofertaron al inicio únicamente accedieron 1.934.

Varios de los aspirantes no alcanzaron la nota necesaria para las carreras de Educación Básica, Parvularia, Psicorehabilitación y Música, ya que las calificaciones no les permitieron ingresar a la universidad, por cuanto el primer módulo de estas materias se cerrará para el periodo académico 2012 – 2013.

El coordinador del Sistema de Admisión y Nivelación de la UNL, Francisco Vicuña Noriega, aclaró que en ningún momento la entidad universitaria ofertó un cupo para los estudiantes, sino que el SNNA a nivel del país se encargó de que solo los estudiantes que cumplieron el puntaje establecido ingresaren a las universidades.

“Algunos jóvenes piensan que nosotros somos responsables de esta situación, les pedimos que entiendan que no es así, desde un principio se les explicó que tenían que ajustarse a una alta calificación”, acotó.

Desde el 10 de septiembre, los 1.934 estudiantes ingresarán a un curso de nivelación de carrera, es decir, ya no será como en años anteriores cuando iban directamente a primer modulo. Ahora, según el trabajo que efectúa el sistema, tienen que obligatoriamente pasar por el taller que dura cinco meses.

Para quienes no deseen la nivelación, existe la posibilidad de postular por el examen de exoneración, donde tendrán que demostrar sus conocimientos en las diferentes materias dependiendo la carrera que eligieron. Igual tienen que cumplir con un puntaje establecido.

Esto se efectuará el lunes 3 de septiembre, pero previamente deberán inscribirse del 27 al 29 de agosto en la página de la UNL (www.unl.edu.ec). En caso de que aprueben el examen deberán esperar para que empiecen clases en marzo del 2012.

Mientras que, las inscripciones para el curso serán del 1 al 9 de septiembre. Vicuña dijo que es necesario concienciar a los jóvenes que asistan a la nivelación para que no tengan problemas académicos en los distintos módulos.

Además, indicó que para la nivelación el SNNA estableció cinco campos. En la provincia de Loja, de la cantidad de alumnos que obtuvieron el cupo, 297 pertenecen al campo de la Salud; 228 a Agricultura; 265 a Ciencias e Ingenierías; 582 a Educación Comercial y Administración; 562 a Educación y Ciencias Sociales, 562. En el curso, ellos estudiarán materias relacionadas con la carrera a seguir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado