Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un plan para capacitar a los albañiles y los constructores

Un plan para capacitar a los albañiles y los constructores
04 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec) y la Universidad del Azuay para ejecutar el programa de mejoramiento de capacidades laborales para los trabajadores de la construcción.

Setenta y cinco personas dedicadas a esta actividad se beneficiarán de talleres prácticos para perfeccionar sus conocimientos.

Todo esto forma parte de la convocatoria al proceso de fondos concursables, citados por la Setec, en el que el Municipio de Cuenca junto con la Universidad del Azuay resultaron ganadores. Se entregará 44.430 dólares que servirán para capacitar a los empleados de la construcción.

Los talleres abordarán aspectos técnicos como albañilería, levantamiento de mampostería, colocación de armaduras, construcción de muros, colocación de revestimientos, entre otros.

El aprendizaje no tendrá ningún costo para los estudiantes y dispondrán de otros beneficios como transporte y alimentación. Al final de los talleres, los alumnos recibirán un certificado de aprobación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media