Publicidad
La mayoría de afectados recibió el alta la tarde de ayer
Un accidente en la ‘vía rápida’ deja 19 heridos
Un total de 19 heridos dejó el accidente de tránsito ocurrido ayer en la vía Azogues-Cuenca.
El bus de Flota Imbabura, disco 121, que salió desde Quito a las 21:45 del martes con destino a la capital azuaya, se volcó en una quebrada del sector de Challuabamba.
De acuerdo con los pasajeros, el chofer “perdió pista y se fue hacia la quebrada que estaba al otro lado de la ruta que seguía el bus”.
Los heridos fueron atendidos en el mismo sitio del percance y los de mayor gravedad fueron trasladados a varias casas de salud.
Marco Álvarez, quien llegaba a Cuenca junto con su esposa, dijo que vivieron momentos de desesperación. “En el momento menos pensado, el autobús se salió de la carretera y fue a parar en una quebrada de aproximadamente 6 m de profundidad”.
El hombre y su cónyuge fueron atendidos en el hospital Vicente Corral Moscoso y dados de alta el mismo día.
Fernando Figueroa, director del ECU911 del Austro, indicó que los ciudadanos con lesiones mayores fueron distribuidos entre los siguientes centros médicos: 5, al Hospital del Río; 7, al Corral Moscoso; y 6, al del Seguro Social. Otra persona recibió asistencia en el mismo sitio y no tuvo mayores complicaciones.
El listado de heridos es: Campos Chérrez Jaidy Rubén, con un trauma lumbar, Quizhpilema Rocano Víctor Fabián, con golpe encéfalo-craneal; Chávez Berrezueta Héctor Manuel, con lesión de rodilla; Lliguisaca Cordero Pedro Cornelio, con una afectación lumbar leve; Chávez Rosa, con trauma cervical. A ella, se le practicaron exámenes para descartar una contusión pulmonar.
Castillo Granizo Tania Elizabeth, en cambio, tiene un golpe en la rodilla. Sandra Peña, directora médica del hospital Corral Moscoso, dijo que los accidentados fueron atendidos por el personal de emergencia y la mayoría fueron dados de alta.