Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas se disputaron los tiquetes para llegar a Jambelí

Turistas se disputaron los tiquetes para llegar a Jambelí
04 de noviembre de 2012 - 00:00

La playa de Jambelí, que  este año fue golpeada por la naturaleza, demostró ser el principal destino turístico de la provincia. Durante el feriado, familias enteras acudieron a la isla y, según el registro de las boleterías, hasta ayer se vendieron más de 4 mil boletos.

El viernes, 1.200 tiquetes fueron comercializados (ida y vuelta) en las primeras horas de la mañana, mientras que ayer, entre las dos boleterías, sumaron cerca de 4 mil. Los vendedores  esperan cerrar las cuentas con el doble de ventas en relación a otros años.

Kerly Veintimilla, secretaria de la boletería de la cooperativa Rafael Morán Valverde, manifestó que la concurrencia ha sido importante.

La mayoría de los que optaron por dirigirse al balneario es de la Sierra. Algunos indicaron que aprovecharon los días de descanso para visitar a sus parientes y antes de regresar a sus ciudadades siempre van a la isla Jambelí.

Sin embargo, muchos desconocían las condiciones en que se encontraba la playa, es así que al momento de retornar llegan con gran nostalgia tras observar cómo se ha ido deteriorando el lugar turístico que acogía a muchos ciudadanos en estas épocas.

Maribel Loaiza, una turista de la ciudad de Loja, comentó que su última visita  fue hace más de 4 años, ella retornó ayer a Machala con rumbo a los ríos de la parte alta de la provincia, pero recuerda a Jambelí como una playa inmensa y sin el mal aspecto que le da el muro que están construyendo. “Me da mucha pena que ya no se pueda transitar ni por el malecón en toda la playa. Solo la parte céntrica se ha rescatado, pero las periféricas están totalmente destruidas”, comentó.

Juegos y mucha comida

En otro de los balnearios de la provincia, Bajo Alto, ubicado en el cantón El Guabo,  los comuneros se prepararon con anterioridad realizando migas de limpieza para dar un buen aspecto a la playa. La comida no podía faltar, pues los ceviches de concha, camarón y pescado eran muy apetecidos por los turistas, especialmente de otras zonas.

Por ejemplo, desde Santa Isabel (Azuay), arribó un grupo de 50 personas en un tour. Roberto Montes, presidente de la comuna de Bajo Alto, señaló que el único balneario continental en El Oro presenta cada vez mayor movimiento en los feriados. Precisamente por ello los locales comerciales están abastecidos para atender a los visitantes. La Capitanía de Puerto Bolívar amplió las operaciones de vigilancia en ambos balnearios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media