Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La U. de cuenca elaboró el análisis de las tarifas

Tres observaciones hizo la comisión tripartita a estudio

Hasta que el Concejo Cantonal apruebe los nuevos valores, los taxistas seguirán con la tarifa vigente de $ 1,14 en el día y $ 1,36 en la noche. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Hasta que el Concejo Cantonal apruebe los nuevos valores, los taxistas seguirán con la tarifa vigente de $ 1,14 en el día y $ 1,36 en la noche. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Observaciones de fondo, forma y de aspectos legales hicieron llegar los miembros de la comisión tripartita, a la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), al estudio realizado por la Universidad de Cuenca, en donde se determinó los nuevos valores que podrían tener las carreras de taxis.

Los representantes ciudadanos entregaron 6 hojas de cuestionamientos. Juan Bustillos, delegado, indicó que en el informe no consta la realización de un estudio socioeconómico de los usuarios de este servicio.  

Agregó que no se adjuntaron certificados de facturas ni los resultados finales de la tabulación de las encuestas realizadas y otros aspectos.

Por parte de los representantes de gremios de taxistas, según Patricio Padilla, presidente de la Asociación del Frente Unido de Taxistas del Azuay, se hicieron llegar indicaciones de aspectos legales.

Manifestó que en el informe no se contempló el inicio del horario nocturno y de cómo se cobraría la media tarifa de grupos vulnerables, debido a la utilización del taxímetro. El dirigente acotó que son cuestiones legales las que les preocupan.

Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de un comunicado, señaló que la metodología empleada para el cálculo de tarifa, se basa en los criterios técnicos y metodológicos sugeridos por la entidad.

La consultoría efectuada, valida el cálculo del estudio. Juan Carlos Aguirre, coordinador de la consultoría, explicó que una vez presentadas las observaciones, la universidad tiene 15 días más para hacer las correcciones, en caso de ser necesarias.

Luego de esto la comisión elaborará un informe final que será enviado al Concejo Cantonal de Cuenca, para que estas tarifas sean aprobadas o desechadas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado