Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los terrenos tendrán un mayor rendimiento

Tres comunas de Ingapirca reciben equipos y semillas

Los comuneros accedieron a maquinaria y semillas para mejorar la producción en sus terrenos. Foto: Cortesía
Los comuneros accedieron a maquinaria y semillas para mejorar la producción en sus terrenos. Foto: Cortesía
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tres motocultores y semillas de pasto fueron entregados a las comunidades de Mazanqui, Silante Alto y Amanta pertenecientes a la parroquia Ingapirca del cantón Cañar.

El aporte lo hizo el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial del Cañar.

El objetivo es mejorar la producción agrícola. Los equipos servirán para facilitar el trabajo de las personas que viven del cultivo y la cosecha.

De igual manera, con la entrega de semillas de pasto como trébol rojo, trébol blanco, ray grass perenne y ray grass anual para 34 hectáreas (17 para la comunidad de Mazanqui y 17 para Silante Alto), se pretende mejorar la producción de leche de la zona.

El motocultor es un equipo agrícola que sirve para desarrollar varias actividades como siembra, rastreo, compactación del suelo, riego y remolque, además de ser un equipo que se utiliza en terrenos lodosos o secos.

Los aparatos preparan el suelo para sembrar y cosechar. Es decir, son útiles para fomentar la mecanización agrícola en áreas de ciclo corto. Eso permite bajar costos de producción, hacer siembras oportunas y mejorar los rendimientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado