Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores reciben equipos

Emprendedores reciben equipos
08 de julio de 2013 - 00:00

Un grupo de jóvenes, que conforman la Asociación Juvenil ‘El Oro Adventure’, recibieron  equipos para realizar deportes como el kayak, descenso, ciclismo de montaña, barranquismo y camping.

Estos implementos fueron entregados por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro a través de la Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial (Corpodet).

La organización se conformó el año pasado con 43 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, que pretendían formarse en el turismo de aventura.

Sin embargo, en la actualidad, solo 13 de ellos lograron mantenerse en el proyecto que ahora  cuenta con los implementos básicos.

Teresa Rodas, viceprefecta de El Oro, dijo que esta iniciativa tiene una inversión de $ 40.000. Añadió  que el año pasado se convocó a todos los jóvenes de la provincia para que presenten proyectos que fueron apoyados por la entidad provincial. “Este es uno de ellos, existen varios más que están siendo impulsados por el programa Jóvenes Emprendedores de la Prefectura”, expresó.

El acto de entrega se cumplió en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar. Además de la funcionaria estuvieron la directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Rosa Cabrera; la directora provincial de Turismo, Josselyn Medina; y el director de Corpodet, Freddy Guarnizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media