Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torrencial aguacero inunda varios sectores en Gualaceo

Torrencial aguacero inunda varios sectores en Gualaceo
06 de octubre de 2012 - 00:00

Una intensa lluvia puso en aprietos al Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaceo y otros organismos de socorro en la tarde de ayer. La lluvia caída luego de las 17:30 inundó calles de la ciudad, además de dejar sin energía eléctrica a este cantón azuayo.

Según el Cuerpo de Bomberos, varios sectores fueron afectados, como la terminal terrestre, el mercado y sectores cercanos al puente Velasco Ibarra. “Han sido momentos de mucho trabajo”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Santiago Lituma.

Las lluvias también derribaron árboles en la vía que lleva a Cuenca, obstaculizando el tráfico en algunos sectores del cantón y voló techos de zinc en sectores un tanto apartados del centro de la ciudad.

Muchas de las calles quedaron inundadas por las fuertes lluvias, lo que causó que algunos vehículos se quedaran varados en las avenidas.

Las lluvias fueron escasas desde hace ya cerca de un mes, pero ayer volvieron, y con fuerza, lo que incluso alarmó a los habitantes del cantón. “Hay daños materiales, pero no hay desgracias personales que lamentar”,  indicó el integrante del Cuerpo de Bomberos.

Ya en la noche también las precipitaciones llegaron hasta Cuenca. La parte sur de la ciudad soportó un intenso aguacero, pero no tuvo mayores inconvenientes. Los ríos, poco a poco, han ido recuperando su caudal,  que era mínimo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media