Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos del MTOP analizan la vía Lugmapamba-Matanga con el fin de establecer inversión

Técnicos del MTOP analizan la vía Lugmapamba-Matanga con el  fin de establecer  inversión
09 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas puso en ejecución los estudios de deflectometría y rugosidad que determinarán el nivel de deterioro y la intervención integral a realizar en los 81 kilómetros de la vía Lugmapamba-Gualaceo-Matanga.

Este informe, según Joaquín Cordero, subsecretario regional de la Zona 6 del MTOP, definirá el monto a invertir, para mejorar las condiciones de servicio de la vía, previendo una intervención completa de la carretera, incluida la señalización.

Dijo que en la carretera  se  ejecuta un plan de bacheo urgente con el apoyo de las 32 personas que conforman las tres microempresas que fueron contratadas para el mantenimiento rutinario.

Además,  se ha colocado señalización preventiva en los sitios más críticos, a fin de precautelar la seguridad de los usuarios.

A la zona ha sido enviado personal técnico, así como equipo pesado de apoyo, lo cual ha posibilitado mantener expeditas las vías. Al momento, se han concluido los estudios para la estabilización de los cerros Tubón y Burrococha con lo cual se inició el proceso de contratación para la ejecución de los trabajos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado