Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP construirá un nuevo puente en Morona Santiago

MTOP construirá un nuevo puente en Morona Santiago
15 de febrero de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el proceso para contratar la construcción del puente sobre el río Namangoza, ubicado en la carretera Bella Unión-Limón, en la provincia de Morona Santiago.

El viaducto tiene 130 metros de longitud y 11.80 de ancho. Será reconstruido en hormigón armado con vigas metálicas, más dos accesos de 25 y 30 metros respectivamente. El proyecto está publicado en el Portal de Compras Públicas por un monto referencial de $ 2’390.000.

La nueva infraestructura quedará completamente señalizada e iluminada. Ha sido diseñada por el Ministerio bajo parámetros de última tecnología, de modo que  cumple con un servicio eficiente y de seguridad.

Asimismo, sustituirá al puente actual cuya vida útil sobrepasa los 47 años y su ancho no alcanza para dos carriles de circulación.  

Como parte de la Troncal Amazónica enlaza a los cantones del sur: Limón Indanza, San Juan Bosco y Gualaquiza, con los  del norte: Santiago de Méndez, Logroño, Sucúa, Morona y  aledaños. Unas 120 mil personas son las beneficiadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado